Connect with us

General

No trabajan como profesores desde hace 10 años y se jubilan con 40 mil mensuales

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (31/08/2018).- A un mes de concluir su mandato como diputados locales, Nicolás Contreras Cortés y Federico Rangel Lozano obtendrán su jubilación como docentes estatales, función que no desempeñan desde hace más de una década.

En la sesión de este viernes, la última periodo ordinario de sesiones, se contempla someterse a votación de los legisladores, las jubilaciones del ex presidente municipal de Colima, por el PRI, Federico Rangel Lozano, y el ex líder magisterial de la sección 39 del SNTE, Nicolás Contreras Cortés.
Aunque el orden del día todavía no se publica, pese a que la sesión está programada para iniciar a las 11 de la mañana, diversos legisladores entrevistados por AVANZADA, confirmaron que uno de los puntos que se pretende discutir son las jubilaciones de los dos diputados locales.
De acuerdo con los dictámenes, Federico Rangel Lozano y Nicolás Contreras Cortés se jubilarán, cada uno, con el 100 por ciento de su sueldo como docentes, por lo que recibirán una jubilación de 42 mil 402 pesos, y anual de 508 mil 953 pesos.
Este viernes concluye el periodo ordinario de sesiones, e iniciará el periodo de receso, el último proceso antes de que concluya la actual legislatura el próximo 30 de septiembre.
Según el dictamen, Federico Rangel está adscrito a la escuela Gregorio Torres Quintero, TV, y a la secundaria número 8.
Mientras que Nicolás Contreras Cortés, también tiene su plaza en la escuela Gregorio Torres Quintero, TV, y en las secundarias número 13 y en la Miguel Virgen Morfin.

 

Compartir:
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de villa de alvarez 4 meses y medio

Sainz Agencia de publicidad

Diario Avanzada