Conecte con nosotros

LOCALES

Continúa la investigación por la “compra” de los terrenos de la XX Zona Militar

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/01/2020).- El próximo 20 de febrero, en el Congreso del Estado se calificará la Cuenta Pública del Gobierno del Estado, donde se encuentra el señalamiento de que la administración estatal utilizó indebidamente los 200 millones de pesos que se le autorizaron para comprar los terrenos de la XX Zona Militar que se encuentra en la Calzada Galván, mismos que fueron donados a título gratuito por la Federación.

El pasado mes de noviembre, los legisladores aplazaron la calificación de las Cuentas Públicas y señalaron que la titular del Órgano Superior de Auditoría y  Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) Indira Isabel García Pérez no les había proporcionado la información requerida para aclarar algunas dudas que les surgieron a partir de la revisión de los informes de auditoría.

Desde esta semana, los diputados y la Auditora Superior han sostenido reuniones a puerta cerrada en la sede del Poder Legislativo para revisar cada cuenta de los 29 entes auditados, entre ellas la del Gobierno del Estado.

En torno al tema, el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, Julio Anguiano Urbina afirmó que será hasta los próximos días cuando se analice la cuenta de 2018 de la administración estatal.

“El tema de los 200 millones de pesos para comprar los terrenos de la XX Zona Militar no han quedado claro y es un tema que debe clarificarse. La explicación que dio el gobernador no fue suficiente y necesitamos analizar varios puntos con la titular del OSAFIG para pode elaborar el dictamen correspondiente y presentarlo ante el pleno del Congreso”, dijo.

Compartir:
Anuncios

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.