Conecte con nosotros

LOCALES

Le dieron toques eléctricos para obtener confesión, juez ordena investigar a la policía por tortura

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/01/2020).- Un hombre que fue acusado, detenido y sentenciado por extorsión a cinco años de prisión, acusó a la policía de tortura y de haberle extraído la declaración a golpes y toques eléctricos en diversas partes del cuerpo.

Así se relata en la sentencia pública emitida por el Poder Judicial el 12 de abril de 2019, y que tiene que ver con el recurso de apelación interpuesto por el hombre en contra de la sentencia definitiva donde se le encontró culpable y se le condenó a purgar 5 años de cárcel.

En dicha sentencia de apelación –misma que le fue concedida- el detenido refirió que fue víctima de tortura durante su detención en el municipio de Manzanillo en el 2015.

El hombre expuso que cuando lo detuvieron, lo llevaron a una casa blanca que están detrás del Complejo de Seguridad Pública, “y una vez dentro me golpearon con puño en el estómago en la espalda, en la cabeza, me torturaron, me dan toques con cables de luz en las sienes, ano, testículos y pene”.

“Después de la tortura, me entregan los mismos elementos de la policía municipal y me llevan al complejo de seguridad pública, una vez dentro me vuelven a golpear y me obligan a decir los que ellos quieren que yo diga”, relató el hombre.

El abogado del sentenciado argumentó que las declaraciones de su cliente no se tomaron en cuenta cuando se le dictó la sentencia por extorsión.

Además, refirió que cuando hay una denuncia de tortura se le debe dar vista a la Fiscalía General del Estado para su investigación, pero –explicó- también el Estado tiene la obligación de verificar la veracidad de la acusación, mediante los órganos Jurisdiccionales.

El juez resolvió a favor del acusado el recurso de apelación y ordenó la reposición del procedimiento, y se notificó a la Fiscalía General del Estado para que realizara las investigaciones pertinentes por la acusación de tortura.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.