Connect with us

LOCALES

Detención de policías podría derivar en algo más

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (23/01/2020).- Tras la detención de seis policías estatales por presuntos vínculos con la delincuencia, el diputado Julio Anguiano Urbina señaló que los tres órdenes de gobierno están obligados a garantizar una policía confiable.

Indicó que la detención de los policías debe ir acompañada de un proceso de investigación y depuración que permita garantizar la confiabilidad en la institución, y el verdadero combate delincuencial

Anguiano Urbina afirmó que dentro de las corporaciones de seguridad, existen protocolos que se deben seguir para blindar a las corporaciones policiacas del crimen organizado.

El diputado de Morena afirmó que la detención de los seis elementos policiacos puede ser el inicio de algo más, “se debe investigar y esa es la responsabilidad del gobierno, y nosotros, como integrantes del Poder Legislativo estaremos coadyuvando en lo que se nos solicite”, explicó el tribuno colimense.

Ayer, el periodista Sergio Uribe Alvarado publicó una entrevista con el secretario de Seguridad Pública en Colima, Enrique Alberto Sanmiguel quien confirmó la detención de los seis policías estatales.

El titular de Seguridad Pública en el estado consideró terrible que una persona a quien se le paga por servir a la sociedad, haga todo lo contrario.

De acuerdo a la información, en cumplimiento con las órdenes de aprehensión giradas por un juez federal fueron detenidos cuatro policías estatales en activo y dos más que fueron dados de baja por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

La detención se llevó a cabo como parte de un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General de la República  y la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.