Conecte con nosotros

LOCALES

Se confirma la colusión policiaca con el crimen organizado en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (22/01/2020).- Aparecieron evidencias de la colusión policiaca con la delincuencia en Colima, luego de que en un operativo instrumentado por varias corporaciones de seguridad, cuatro elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por su presunta implicación con el crimen organizado.

También fueron detenidos, bajo la imputación del mismo delito, dos expolicías —un hombre y una mujer— a quienes en el primer semestre del año pasado se les había dado de baja de la corporación.

La privación de la libertad de las seis personas estuvo fundamentada en las órdenes de aprehensión dictadas por un juez federal y cumplidas por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), apoyados por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con información obtenida, elementos del equipo de inteligencia de la SSP, junto con militares y agentes de la FGR lograron la detención de los cuatro agentes activos de la Policía Estatal, mientras que los dos restantes fueron aprehendidos en diferentes momentos.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Justicia Federal, donde quedaron a disposición juez de la causa, quien citará a la audiencia constitucional correspondiente.

Durante esa diligencia judicial, una vez que escuche los alegatos de los defensores, el juez determinará si existen los elementos suficientes para vincular a proceso a los detenidos o para dejarlos en libertad.

Sin embargo, una fuente señaló que son mayores las probabilidades de que se les someta a proceso, tomando en cuenta que antes el juez valoró elementos de prueba para dictar las órdenes de aprehensión.

La misma fuente consideró que la detención el hecho de que estos policías hayan laborado por varios años en la Policía Estatal, aún teniendo vínculos con el crimen organizado, pone en entredicho los mecanismos de control y confianza que se aplican en las corporaciones policiacas de Colima.

MUERE UN INTERNO DEL CERESO

Por otra parte, la SSP informó que un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima se suicidó colgándose de la regadera del baño de una estancia correspondiente al área de tratamiento especializado.

El cuerpo del fallecido, quien se encontraba procesado por los delitos de abuso sexual, violación equiparada y explotación de personas, fue localizado por elementos de seguridad y custodia, quienes al percatarse de su ausencia abrieron la estancia para supervisar el lugar, encontrando en ese momento a la persona privada de su libertad colgada y sin signos vitales.

La escena de los hechos fue asegurada y fueron notificadas las autoridades correspondientes para realizar los trámites de ley.

Compartir:
Anuncios

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.