Tras denuncia, Salud en Colima surte medicamento para niños con cáncer

Colima, México, Avanzada (31/05/2018).- Tras la denuncia de desabasto de medicamento para atender a niños con cáncer en Colima, ayer llegaron a la Secretaría de Salud los fármacos que se requieren para atender a los pacientes.
Desde el pasado 16 de mayo, la señora Gabriela Cervantes, madre de un niño enfermo de cáncer, solicitó al director general del Instituto de Cancerología, Aarón Jiménez Garnica surtieran el medicamento “Purinethol”, el cual ayuda a evitar el crecimiento de las células cancerígenas.

Ese mismo 16 de mayo, a través del oficio DIEC/2043/2018, el director del Instituto de Cancerología respondió que la Dirección hizo la gestión, “en la Subdirección de Atención Médica de los Servicios de Salud de la necesidad de contar con el medicamento Purinethol”, informándole que están en proceso de compra urgente de este medicamento, por lo que estamos en espera de adquirirlo lo más pronto posible”.
Gabriela señaló que ayer 30 de mayo por la mañana, en el Instituto Estatal de Cancerología aún no había medicamento, pese a que el 16 de mayo, la dirección de Cancerología se comprometió a realizar una compra urgente.
Por eso, el pasado 29 de mayo hizo una denuncia pública por el desabasto de medicamento. Ayer, por la tarde, -después de la denuncia de Gabriela-, la Secretaría de Salud en Colima emitió un comunicado donde informó que contaba con el Purinethol, suficiente para atender a los pacientes.
Además enumeró una serie de acciones que llevan a cabo para atender a los pacientes. Gabriela, madre de Christopher, un niño que desde hace dos años lucha contra el cáncer, puntualizó que desde ayer por la tarde les informaron que el medicamento había llegado.
En sus redes sociales, Gabriela Cervantes lamentó el comunicado de la Secretaría de Salud en donde niega el desabasto y dice: “Qué tristeza me da ver que quieran poner a uno como mentiroso. Ustedes pueden ver las evidencias en las imágenes que adjunto de que si existió (Porque el día de hoy nos comunicaron que ya llegó el medicamento) el desabasto, el segundo desde el mes de Noviembre del año pasado. Yo no tengo porque mentir ni mucho menos, Que no engañen, gracias a dios ya llegó el medicamento, esperando que no se presente una tercera vez”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*