Connect with us

LOCALES

En una semana realizan dos decomisos de cocaína en Manzanillo

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (21/01/2020).- En el puerto de Manzanillo, elementos de la Marina Armada de México y de la Fiscalía General de la República (FGR) localizaron 124.5 kilos de cocaína que provenía de Ecuador con destino a Busan, Corea del Sur.

El decomiso se informó el pasado domingo; una semana antes, el 13 de enero, en el mismo puerto colimense, los marinos incautaron 24 kilos de cocaína, en un contenedor que procedía de Buenaventura, Colombia.

A través de su cuenta oficial de twitter, la SEMAR confirmó el hallazgo y señaló la droga se encontraba en cuatro bultos que contenían en su interior 104 paquetes de polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso de 124.45 kilogramos.

Refirió que la acción se llevó a cabo cuando personal de UNAPROP-62, junto con un binomio canino, en coordinación con elementos de la Aduana, le efectuaron una inspección a un contenedor descargado del buque de nombre “KOTA CEPAT” procedente de Guayaquil, Ecuador, teniendo como destino Busan, Corea del Sur.

El 11 de diciembre de 2019, El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que los niveles de violencia en Colima eran originados por el puerto de Manzanillo.

Por su parte, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez dijo -el pasado 14 de diciembre- que el puerto de Manzanillo es una instalación logística utilizada por las bandas criminales para el trasiego de mercancías y sustancias ilícitas.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.