Conecte con nosotros

NACIÓN

Quiebran Zetas y CJNG a Coatzacoalcos, cierran mil comercios en un año

Publicado

el

Compartir:

Escrito por: PLUMAS LIBRES.

Coatzacoalcos, Ver.- Al tiempo que anuncian nuevas inversiones para Coatzacoalcos, por el lanzamiento del Corredor Interoceánico, la realidad es que tan solo en 2018 y 2019, los niveles de violencia y falta de fluidez económica le han dado en el traste a unos mil comercios. Lo anterior, ante la total indiferencia del alcalde morenista de Coatzacoalcos Victor Carranza Rosaldo, compadre de la ministra de Energía del gabinete federal Rocio Nahle. 

Desde tiendas chicas, hasta plazas comerciales, como la Comercial Mexicana, han visto la necesidad de cerrar sus puertas ante las bajas ventas o peor aún las amenazas de la delincuencia por el cobro de piso.

Unos mil negocios cerraron en Coatzacoalcos ante la indiferencia total del gobierno de AMLO y del Estado, plazas entregadas al narco.

El último negocio cerrado en Coatzacoalcos, y que ha causado impacto entre la ciudadanía y clientes, es el restaurante de la cadena Toks, que se ubicaba en la Plaza Palmas.

En 2018 se marchó la Comercial Mexicana en esa misma plaza, y de a poco, otros negocios como Coppel cerraron sus sucursales, al grado que esa plaza únicamente es escaparate de espacios vacíos a la espera de ser rentados.

Lo mismo pasa con las plazas Sendero, Forum y Cuadrum,que se resisten al embate de las bajas ventas y el acoso de la delincuencia organizada.

El Toks de Coatza anunció su partida la semana pasada, colocaron un letrero en la entrada donde explicaron que era el último día, lo que causó indignación  entre habitantes de la ciudad, pues se trataba de uno de los sitio más emblemático para personas que acostumbraban salir por las tardes a tomar el café.

Coatzacoalcos ya es un pueblo fantasma, sus negocios cerrados porque impera la ley de los delincuentes, de nada sirvió votar por MORENA.

A mediados de diciembre pasado, cerró en la zona centro el negocio Grúas Vázquez, que fue atacado con bombas incenciarias por sicarios que llegaron a pedir la cuota, y que no les dieron nada.

Era el tercer negocio de esta cadena que presenta ataques de esta forma.

El ataque a esas grúas se dio a  unas cuantas cuadras de donde se levanta el bar El Caballo Blanco, que en agosto pasado fue atacado por pistoleros que lanzaron gasolina y fuego en el sitio, causando la muerte a 30 personas, la mayoría bailarinas y clientes.

Así, Toks se suma a la lista de negocios que han ido cerrando a lo largo de la ciudad, especialmente en el Malecón, que actualmente es un sitio casi fantasma, que recobra un poco de vida durante los fines de semana, con la asistencia de jóvenes que toman alcohol y presumen sus coches a pie de carretera,y algunos antros en donde el mayor atractivo son jóvenes chicas de entre 18 y 24 años (de 25 ya son muy viejas) que ofertan sus servicios de acompañantes por mil 500 pesos la hora.

El sur del Estado está entregado a la delincuencia, impera la ley de los carteles, no hay autoridad; Morena traicionó a sus votantes en el sur del estado.

Se recuerda que Pizzas Minonni, con tres sucursales, solo queda una; Gammers,Vianna, Ittalian Coffe Plaza Patio, Gembore, Deportes Marti, Comics, Applebees, Coatza Kids, Dinami Kids, Subway del Malecón, Los Giros, El Rincón Brujo, Las Delicias de Guango, Barezzito, Smile Games, California, Bisquets del Obregón, Molkas, Spor City, La Comercial Mexicana, etc.

Algunos comerciantes que tienen bares en la zona, antes y después del ataque en Caballo Blanco, afirman que para no tener problemas con la delincuencia, prefieren pagar cuota a los dos, y así evitar ser blanco de represalias.

La llegada de la Guardia Nacional en nada detuvo la violencia. La migración de habitantes de Coatzacoalcos ha incrementado. Familias enteras han salido de este lugar para vivir en el centro del país u otros estados donde NO mandan los delincuentes todavía.

A las autoridades del estado de Veracruz que dirige Cuitláhuac García Jiménez  no le ha interesado en lo más mínimo llevar un programa de reactivación de la economía en esta ciudad, la mas grande del sur del estado de Veracruz que en sólo 1 año, fue entregado por completo a la delincuencia organizada.

Los carteles incendian negocios que se niegan a vender droga o pagar derecho de piso, Coatzacoalcos está quebrado con la complicidad del alcalde morenista, Victor Carranza Rosaldo.

Coatzacoalcos ya es un pueblo fantasma ante la indiferencia también de la Secretaría de Energía Rocio Nahle, quien solo usó los votantes para ser dos veces diputada, senadora y de ahí saltó al gabinete.

Nahle actualmente no viene como antes a Coatzacoalcos, ni mira las condiciones en las que vive la gente que sufragó por ella y su partido MORENA; pensando que serían diferentes al PRI que también medró por muchos años de los recursos que genera la industria petrolera e impuestos municipales.

El texto anterior fue reproducido con la autorización de plumaslibres.com.mx.

Compartir:
Anuncios

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.