Conecte con nosotros

LOCALES

Médicos del HRU llevan cuatro días en paro por impago

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (21/01/2020).- Los médicos residentes del Hospital Regional Universitario llevan cuatro días en paro por falta del pago de su quincena, el aguinaldo y el incumplimiento en la entrega de uniformes, batas, y zapatos para realizar su actividad.

Desde el pasado viernes, los médicos que están cursando una especialidad decidieron instalar la Asamblea Académica, donde acordaron sólo atender las urgencias médicas que pongan en peligro a los pacientes.

Tras cuatro días de paro, este martes a las 11:30 de la mañana se llevará a cabo una reunión en la que participará la Secretaría de Salud, Leticia, Delgado Carrillo, y el jefe de Enseñanza, además de los residentes inconformes.

De acuerdo a los médicos –que decidieron omitir su nombre por posibles represalias- expusieron que en este encuentro se espera que la titular de Salud les informe cuándo se les estará depositando los adeudos que tienen con ellos.

Además, solicitarán a la autoridad que se comprometa a que este tipo de situaciones no volverán a suceder, “porque el 90 por ciento de los médicos residentes somos de otros estados del país y en Colima estamos pagando renta, y tenemos compromisos con nuestras familias”, expresaron.

Los médicos puntualizaron que además de los adeudos, en el Hospital Regional Universitario no cuentan con los materiales quirúrgicos necesarios para poder realizar su actividad; tampoco existe un buen abasto de medicinas, ni material de curación.

Por último, manifestaron que a partir de la reunión de este día, decidirán si continúan en paro o regresarán a sus actividades médicas en las diferentes especialidades del Hospital Regional Universitario. 

Compartir:
Anuncios

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.