Conecte con nosotros

LOCALES

La desaparición de personas en Colima es más grave de lo que se percibe

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (20/01/2020).- Para la diputada Araceli García Muro la desaparición de personas en Colima es más grave de lo que se ve a través de las redes sociales o los reportes periodísticos.

Sin embargo, las investigaciones para encontrar a los desaparecidos no avanzan con la celeridad que se requiere, “es una tragedia la que viven las familias de los desaparecidos y sobre todo, su situación agrava cuando se dan cuenta que no hay avances en las investigaciones”.

Señaló que el pasado mes de octubre, una joven de 27 años de edad, de nombre Nataly desapareció en el municipio de Colima, y la familia de dicha joven, junto con la amiga de ella, acudieron a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia correspondiente.

“Y en noviembre desapareció la joven amiga de nombre Johana. Las dos están desaparecidas y nosotros creemos que  los casos pudieran estar relacionados, pero uno de los casos se turnó a Jalisco, porque la desaparición ocurrió en Tonila y eso puede complicar”.

García Muro afirmó que la Fiscalía se encuentra trabajando sin embargo, consideró que los expedientes de desaparecidos son tantos, que los avances en las investigaciones son prácticamente nulos.

“Se trabaja pero no se avanza como quisiéramos y eso es preocupante, porque las familiares están desesperados; porque no pueden estar en paz. Las dos mujeres a las que hago referencia eran buenas personas, trabajaban y no andaban en malos pasos, como luego dice la autoridad cuando le sucede algo a alguien” refirió la legisladora.

Afirmó que el informe que se registró a nivel nacional en el sentido de que Colima tiene el segundo lugar nacional con el mayor número de fosas clandestinas, “muestra la realidad espantosa que estamos viviendo, en un estado tan pequeño: la tragedia de los desaparecidos es mayor a la que alcanzamos a ver”, sentenció.

Pidió a la Fiscalía acelerar las investigaciones y atender a  los familiares de los desaparecidos, “necesitamos ser solidarios y apoyar a los familiares para que sigan las búsquedas y sobre todo, para que se frene este delito que prácticamente deja en el desamparo a las familias”, concluyó.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.