Conecte con nosotros

LOCALES

Adeudo de Gobierno con el ISSSTE afecta las cuentas de los trabajadores

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (20/01/2020).- El director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez aceptó que el adeudo de más de 376 millones de pesos que el Gobierno de Colima tiene con la institución afecta a las cuentas de los trabajadores federalizados a quienes se les retenía su cuota de cesantía y vejez pero no se depositaba.

Dijo que dichos pasivos también estaban complicando el equipamiento y mantenimiento de la clínica del ISSSTE en la entidad, así como una serie de contratiempos en las prestaciones culturales y deportivas que ofrece la institución.

En una entrevista que concedió el funcionario federal el pasado viernes, después de firmar el convenio de pago de pago del Gobierno del Estado con el ISSSTE por 376 millones de pesos, sentenció que los atrasos corresponden a administración pasada y el gobierno actual no ha generado endeudamientos con dicha institución.

De acuerdo al decreto 2015 que fue publicado el 19 de diciembre en el Periódico Oficial “El Estado de Colima” se establece que por el adeudo de trabajadores de Salud se le deben al ISSSTE 160 millones 837 mil 233 pesos, correspondiente al 4 bimestre de 2012, 2013, 2014, 2015; y en cuanto a la coordinación de Servicio Educativos el adeudo es 157 millones 377 mil 822 pesos relativos al 5 bimestre del 2013, y todos los bimestre de 2014.

De acuerdo al convenio, el Gobierno estatal tendrá un plazo de 6 años para pagar el adeudo y se está cobrando la actualización de la cuenta de los trabajadores.

CONTRALORÍA INICIA INVESTIGACIÓN SOBRE ADEUDO

Por su parte, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez dijo que la  Contraloría del Gobierno del Estado cuenta con toda la información “de las irregularidades para que haga la investigación, y en caso de que derivado de la investigación se concluya que debe haber una sanción, inicie con los procedimientos”.

Sentenció que en el caso del IMSS, el gobierno debe la actualización de las cuotas, es decir, tienen que entregar la cuota  obrero patronal con un monto diferente al que se estaba informando.

“No hay una retención del dinero de los trabajadores que se haya desviado, como en el caso del ISSSTE que era cuota de los trabajadores”, dijo.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.