Alemania actualiza Alerta de Viaje y sugiere no viajar a Colima

Colima, México, Avanzada (30/05/2018).- En las últimas horas, el gobierno alemán actualizó su Alerta de Viaje y solicitó a sus ciudadanos no viajara a diferentes estados de México, entre ellos Colima.

En la página del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán aparece el documento en el que se establece que debido al proceso electoral del próximo primero de julio podrían registrarse hechos violentos.

Indicó que existen lugares a los cuales no pueden acudir los alemanes, entre ellos Colima a excepción del puerto de Manzanillo, lo anterior a pesar de que dicho municipio tiene altos índices de violencia homicida.

El gobierno alemán expuso que la violencia contra los políticos va en aumento y sentenció que los crímenes contra los integrantes de la clase política podrían afectar a los turistas. Para el caso de Colima, el gobierno alemán solicitó a sus ciudadanos tampoco adentrarse en la carretera costera de Acapulco a Manzanillo por los constantes hechos delictivos que se han suscitado y que han afectado a la población mexicana y a turistas.

El Gobierno Alemán sentenció que la violencia en diversas partes de México se recrudecerá conforme avance el proceso electoral, sobre todo para elegir a presidente del país y a los gobernadores que deberán de entrar en funciones este mismo año.

Expone que la violencia está relacionada con la delincuencia en general pero también con los constantes enfrentamientos entre bandas del crimen organizado, e incluso la Alerta de Viaje sentencia que los secuestros, homicidios y robos están relacionados con la delincuencia organizada.

Advierte que en zonas del Pacífico mexicano, justo donde se ubica Colima, existen enfrentamientos entre grupos delincuenciales y agentes de Seguridad, lo que puede poner en riesgo a los transeúntes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*