Conecte con nosotros

LOCALES

Personas hospitalizadas con VIH/SIDA no son atendidas por médicos por temor a contagio

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (17/01/2020).- Por falta de instrumental médico para protegerse de un posible contagio, el personal médico y de enfermería del Hospital Regional Universitario no están atendiendo a los enfermos de VIH/ SIDA que se encuentran hospitalizados en dicho lugar.

Lo anterior fue denunciado por la diputada local, Araceli García Muro, quien dijo que el pasado martes llevó al hospital a un paciente con VIH/SIDA con un cuadro severo de deshidratación y llagas en su cuerpo, porque ha estado postrado en cama desde hace seis meses, “pero no lo han revisado, ni curado”.

La legisladora afirmó que fue a visitar al enfermo, “y me di cuenta que no lo habían curado, y cuando pregunté que a qué se debía, me dijeron que no tenían el material adecuado para la curación”.

Refirió que el personal del Hospital Regional le mencionó que no hay caretas, ni otros instrumentos que se requieren para que los médicos y enfermeros puedan realizar su trabajo sin riesgo de sufrir un contagio.

“Yo entiendo al personal médico y a los enfermeros, pero lo que está sucediendo en el Hospital con los enfermos de VIH/SIDA es violatorio a los derechos humanos, y son actitudes discriminatorias, porque los pacientes están sufriendo y por falta de instrumental, no se les está atendiendo”.

Puntualizó que este jueves presentaría su queja ante la Secretaria de Salud, para que, con urgencia se adquieran las herramientas que permitan brindarles la asistencia médica a los enfermos con VIH/SIDA.

“Fui a revisar la habitación del Hospital donde se encuentra el paciente y estaba sucia. Su ropa estaba en el suelo, había bolsas y estaba todo sucio. Me parece que es inhumano y que las persona que estén ahí actúe con discriminación”, dijo. 

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.