Conecte con nosotros

MUNICIPIOS

Expió su culpa 3 años en prisión de Tecomán por manejar ebria y provocar un aborto

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (16/01/2020).- Por un accidente de tránsito, una mujer en el municipio de Tecomán fue declarada culpable por el delito de aborto en contra de un feto de 28 semanas de gestación que se encontraba en el útero de la madre y fue condenada a tres años de prisión.

Los hechos ocurrieron en el 2012 y aunque el juez la declaró culpable, la mujer arrestada fue puesta en libertad en el 2015 cuando se concluyó el proceso penal en su contra porque ya había purgado el castigo carcelario impuesto, cuando  se dictó la sentencia.

El documento derivado del proceso penal 120/2012 refiere que el 5 de mayo de 2012, una mujer con siete meses de embarazo y su esposo viajaban en un taxi cuando fue impactado por otro vehículo conducido por una mujer quien, -según el reporte vial- dio positivo a segundo grado de ebriedad.

La joven que golpeó el taxi fue detenida y acusada de aborto en contra de un feto de 28 semanas de gestación.

La misma sentencia establece que por el golpe, la mujer embarazada fue atendida por el médico, quien le notificó que el corazón del bebé había dejado de latir.

El juez resolvió que la acusada era culpable de aborto en agravio del feto de 28 semanas de gestación, de acuerdo a los artículos 187 y 188 del Código Penal, así como lesiones y daño culposo.

Se le impuso una pena de tres años y tres meses de prisión el 13 de agosto de 2015, misma que ya había purgado cuando se le dictó prisión preventiva, por lo que fue puesta en libertad ese mismo día. 

Compartir:

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Universidad de Colima

AGREGADOS EL SEIS

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.