Conecte con nosotros

LOCALES

Colima en crisis financiera pero regala millones de pesos en terrenos

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (16/01/2020).- El Gobierno de Colima y el Congreso del Estado no sólo han consentido con terrenos propiedad del patrimonio estatal a los sindicatos como el SNTE o Salud, también al Ejército y a la Marina.

En los últimos tres años, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez y diputados locales de las pasadas legislaturas le donaron a las fuerzas armadas predios con un valor superior a los 70 millones de pesos.

En diciembre pasado, la administración estatal hizo donaciones de terrenos a título gratuito al SNTE 6 y 39 con un valor aproximado de 30 millones de pesos.

Este tipo de acciones  se realizaron durante una peores crisis económicas que ha tenido Colima debido a los presuntos malos manejos financieros del gobierno anterior.

Pese al panorama financiero complicado al que ha hecho referencia el titular del Ejecutivo desde que asumió la gubernatura el 12 de febrero de 2016, el Gobierno de Colima  compró terrenos por 18 millones de pesos, para después regalárselos a la Marina Armada de México.

El primer predio adquirido se encuentra en Manzanillo, y el segundo en Cerro Grande; en este último predio el dueño era Melchor Ursúa, funcionario del gobierno actual.

Además, en febrero de 2018, autorizó la compra de cinco parcelas en el ejido Piscila para que se construyera la zona militar. Dichos predios fueron entregados a la SEDENA.

Cuando se realizó la desincorporación de los terrenos en el Congreso del Estado en la pasada legislatura, la entonces diputada, Leticia Zepeda Mesina cuestionó la donación y explicó que se estaba otorgando al Ejército terrenos que habían tenido un costo superior a los 58 millones de pesos, y que el gobierno del Estado había adquirido sin informar de dónde obtuvo ese dinero o qué partidas utilizó para ello.

El pasado mes de diciembre, la secretaría de Administración del Gobierno del Estado, mediante un escueto boletín de prensa, informó que ya no se renovaría el contrato de 600 trabajadores de la administración estatal.

Semanas antes, el mismo mandatario colimense, Ignacio Peralta Sánchez dijo que su gobierno no contaba con recursos para pagar el aguinaldo de los burócratas.

Compartir:
Anuncios

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.