Conecte con nosotros

LOCALES

Cambian a un ingeniero por un médico en la Delegación del IMSS en Colima

Publicado

el

Rafael Briceño Alcaraz. Imagen tomada de Facebook.
Compartir:

Colima, México, Avanzada (16/01/2020).- Tras un proceso de selección a nivel nacional, el médico, Edgar Javán Vargas Salazar fue designado como nuevo delegado del IMSS Colima en sustitución del ingeniero y ex funcionario del gobierno estatal, y regidor de Morena, Rafael Briceño Alcaraz.

La tarde de ayer, el Consejo Técnico del IMSS a nivel nacional, nombró a los 32 delegados en los diferentes estados del país, a través de un proceso de selección en el que participaron los trabajadores del sector salud o personas relacionadas con el área.

La acción forma parte de un proyecto impulsando para erradicar la designación de delegados a través de amiguismos o compadrazgos por encima del personal médico o de enfermería.

Edgar Javán Vargas Salazar tiene un doctorado en Dirección e Innovación de Instituciones de Salud.

Cabe recordar que en enero de 2019, el regidor de Morena, y ex funcionario del gobierno durante el sexenio de Mario Anguiano Moreno e Ignacio Peralta Sánchez  fue designado como delegado del IMSS a pesar de no tener perfil médico.

Ayer, cuando se conoció la designación del nuevo delegado del IMSS, el líder del sindicato del Seguro Social en Colima, Rafael Ruvalcaba Aceves celebró el nombramiento y aceptó que Rafael Briceño Alcaraz hubo un “desgaste” en la comunicación, lo que impidió que se avanzara en temas centrales para la institución. 

Compartir:
Anuncios

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.