Conecte con nosotros

LOCALES

Secretaría de Salud debe 250 MDP a proveedores

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (15/01/2020).- La secretaría de Salud en Colima adeuda 250 millones de pesos a proveedores, así lo informó la titular del ramo, Leticia Delgado Carrillo.

Reconoció que además de esos pasivos, tienen otros adeudos en diferentes rubros que pagarán para “sanear” las finanzas de la dependencia estatal.

Dijo que el gobernador de Colima, Ignacio Peralta está haciendo las gestiones necesarias para contar con los recursos económicos que permitan ofrecer un panorama adecuado en la secretaría de Salud.

Delgado Carrillo – quien asumió el cargo el pasado primero de julio- afirmó que la atención en materia de salud irá mejorando en el estado, “sería mentir que ya mañana va a estar todo perfecto; no será así, va a ser de manera gradual y paulatina”.

De igual forma, celebró la instalación del Instituto Nacional de Salud, implementado por el gobierno federal y el cual sustituirá al Seguro Médico Popular, y dijo que la atención que se les brindará a los pacientes será gratuita y podrán tener acceso a los medicamento.

No obstante, aclaró la gratuidad será, en un primer momento, para los servicios de primer y segundo nivel, “hay cero cuotas de recuperación, cero cobros en consultas y eso es definitivo. Si a alguien en algún hospital de primero o segundo nivel les cobran, llamen al número que se subió a la página de la Secretaría de Salud para que puedan denunciar”, dijo.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.