Connect with us

General

Congreso rechaza promover acciones planteadas por ciudadanos que liberan caseta en Cuyutlán

Published

on

Compartir:

CONGRESO RECHAZA PROMOVER ACCIONES QUE PLANTEAN CIUDADANOS QUE LIBERAN CASETA DE CUYUTLÁN

Colima, México, Avanzada (30/05/2018).- Diputados locales rechazaron la petición de un grupo de ciudadanos para exhortar aI gobernador Ignacio Peralta Sánchez a promover una acción de inconstitucionalidad en contra del gobierno federal por la concesión para operar la Caseta de Cuyutlán que otorgó a Pinfra.

En contra propuesta a la petición de los ciudadanos, los legisladores solicitaron promover una reunión con el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa para que le informara a los ciudadanos que liberan la caseta y a los propios diputados, los avances que lleva el gobierno de Colima para solicitar la eliminación de la Caseta de Cuyutlán. Durante este martes previo a la sesión extraordinaria que se celebró en el Poder Legislativo, los ciudadanos que participan en la liberación de la Caseta de Cuyutlán pidieron a los legisladores que le solicitaran al gobernador una acción de inconstitucionalidad.

Exigieron que dicho recurso jurídico lo elaborara el Poder Judicial del Estado con la finalidad de evitar simulaciones o errores que compliquen el objetivo. “Queremos que vayan con el gobernador y juntos ustedes y nosotros le exijamos que cumpla con su deber de defender la soberanía, y también que nos ayuden a convencer al Poder Judicial para que se haga cargo del procedimiento técnico jurídico, porque el Ejecutivo a cada rato pierde juicios”, expuso Daniel Castellanos Iñiguez a nombre de los ciudadanos que acudieron al Congreso.

Indicó que no avanzarán en sus objetivos con las manifestaciones que realizan desde hace varios fines de semana, por el contrario, advirtió de los riesgos que corren debido a que las policías de los tres órdenes de gobierno están a favor de la empresa Pinfra, concesionaria de la Caseta de Cuyutlán. “Es necesario revisar las estrategias, y por eso venimos a plantear un cambio, porque el objetivo no es la manifestación que nos deja expuestos a la represión de los gobiernos fácticos, que tolera que Pinfra contrate a grupos de choque con o sin uniforme.

Hay que decirlo, la Policía Federal, Estatal y Municipal están al servicio de Pinfra y me indigna, me enoja, nos calienta a todos los que estamos aquí”. Por ello, Castellanos Iñiguez insistió que es fundamental que en primer término los diputados cumplan con su responsabilidad y le soliciten al gobernador Ignacio Peralta atender el problema, y actuar en beneficio de la población, “por eso queremos que se inicie la acción de inconstitucionalidad contra actos del gobierno federal, señalando al Presidente de la República, y como autoridad ejecutora a la SCT”.

Sin embargo los integrantes del Poder Legislativo se negaron a promover la petición del grupo de ciudadanos y explicaron que el gobernador ya se había comprometido con el tema y designó al secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa como encargado del procedimiento.

Compartir:
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de villa de alvarez 4 meses y medio

Sainz Agencia de publicidad

Diario Avanzada