Conecte con nosotros

LOCALES

Por economía “deteriorada”, gobierno no puede brindar servicios de salud a los colimenses: Gobernador

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (15/01/2020).- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez reconoció que la situación que impera en el sector salud en Colima es delicado y culpó de ellos a los pasivos heredados de administraciones anteriores.

En entrevista con los medios de comunicación, el mandatario colimense aceptó colaborar con el gobierno federal en la implementación del Instituto de Salud y Bienestar (INSABI) a diferencia de otros gobernadores como los de Guanajuato y Querétaro, quienes rechazaron la centralización de los recursos para salud.

Peralta Sánchez afirmó que el Gobierno de Colima no cuenta con los recursos económicos necesarios para atender el tema de salud y explicó, que la situación en la secretaría de Salud ha venido deteriorándose, “(y) se tienen pasivos desde hace muchos años que no se han logrado pagar”, dijo.

El mandatario estatal acepto que los rezagos (en materia financiera y de infraestructura médica) tardarán un tiempo en resolverse, por eso, insistió que aceptará la implementación del INSABI en Colima y colaborará para que el  nuevo programa de salud, que sustituye al Seguro Popular, sea un éxito.

“Se requiere una cantidad importante de recursos para poder estabilizar la situación financiera en materia de salud y, por lo tanto, estar en capacidad de darle la atención correcta a la población que no tiene derechohabiencia”.

Insistió que el gobierno de Colima no tiene presupuesto suficiente para asumir el costo en salud, e insistió, que trabajarán con el gobierno federal, “para que sea un éxito”.

Por su parte, el diputado Guillermo Toscano Reyes celebró que el Gobierno federal haya centralizado los servicios de Salud a nivel nacional pues de esa manera se evitará el derroche de recursos financiero como sucedió en Colima.

El legislador afirmó que desde el 2015 y hasta la fecha, en la Secretaría de Salud existe una deuda de poco más de 500 millones de pesos y pero nadie sabe por qué se originó.

Compartir:
Anuncios

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.