Conecte con nosotros

LOCALES

Nuevamente hay desabasto de medicamentos para niños con cáncer en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (30/05/2018).- Familiares de niños enfermos con cáncer denunciaron un nuevo desabasto de medicamentos en el Instituto Estatal de Cancerología en la capital del Estado.

A través de las redes sociales, Gabriela denunció que desde diciembre de 2017 y hasta este mes de mayo se registró el desabasto del medicamento “Purinethol”, fundamental para evitar el crecimiento de las células malignas en los pacientes.

Indicó que debido a esa situación se acercaron a AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a los Niños con Cáncer de Colima IAP) quien los apoyó con la mitad del recurso económico para que los niños con cáncer pudieran tener el medicamento, el cual tiene un costo promedio de mil 700 pesos, y dura, aproximadamente 25 días, dependiendo de la dosis que requiera el menor.

Gabriela recordó que el pasado mes de abril denunciaron la situación que impera en el Instituto Estatal de Cancerología, y debido a eso, el 15 de abril, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez se comprometió a solucionar al desabasto y señaló que jamás se volvería a repetir.

Sin embargo, Gabriela puntualizó que este 29 de mayo, continúa el desabasto del “Purinethol” en la farmacia, “El día de hoy 29 de Mayo ya por iniciar junio, seguimos sin medicamento en farmacia. Gracias a las ayudas tanto económicas como materiales que entran a la asociación de AMANC, nos han podido seguir apoyando, de no ser así el tratamiento se vería afectado ya que no se le está dando el protocolo debido”, escribió Gabriela en su red social.

Dijo que el “Purinethol” interfiere en el crecimiento y distribución de las células cancerosas, y se complementa con otros medicamentos, “Como pueden ver, no es algo que podemos dejar pasar por alto, (El Purinethol) es un medicamento que cubre el seguro popular y están privando a nuestros hijos de él, afectando su tratamiento, así de claro”, escribió Gabriela, quien es madre de Cristopher, un niño enfermo de cáncer.

Después solicitó al gobernador Ignacio Peralta Sánchez cumplir con el compromiso que hizo en el mes de abril, cuando se hizo público que estaban suspendidas las quimioterapias. “Ya no puede seguir esta situación, por favor les pido que compartan y llegue a oídos de quien tenga que llegar para que en verdad ya se solucione esto. Tomen un minuto de su tiempo, un poco de su espacio para que todos sepan por lo que nuestros guerreros están pasando, hablo por todos los pacientes de cancerología con mucha esperanza de tener respuestas positivas”, concluyó.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.