Conecte con nosotros

LOCALES

Desaparecen 500 MDP en Salud Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (14/01/2020).- El diputado Guillermo Toscano Reyes celebró que el Gobierno federal haya centralizado los servicios de Salud a nivel nacional pues de esa manera se evitará el derroche de recursos financiero como sucedió en Colima.

El legislador afirmó que desde el 2015 y hasta la fecha, en la Secretaría de Salud existe una deuda de poco más de 500 millones de pesos “¿Yo quisiera saber qué sucedió con ese dinero? Porque sí se recibió el recurso por parte de la federación, pero aquí no se sabe en qué se utilizó”.

Toscano Reyes afirmó que hay gobernadores que se están quejando por la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) a nivel nacional, “pero en el caso de Colima será benéfico porque mejorarán los servicios, y la infraestructura que está abandonada”.

Consideró lamentable que un estado como Colima tenga una deuda de 500 millones de pesos que está afectando la calidad de los servicios y el surtimiento de medicamentos.

“Es injusto que los colimenses paguen esa deuda, porque el dinero se recibió y algo sucedió con él. Yo quisiera saber qué va a pasar con esa deuda, a quién se estará investigando y qué se procederá”, cuestionó.

Refirió que desde el pasado primero de enero, es el gobierno federal el que se encargará de pagar la nómina de los trabajadores de la Secretaría de Salud, además, los recursos se destinarán de forma directa, sin intermediarios.

“Creemos que en un par de meses estará funcionando a plenitud el INSABI en Colima, y estamos confiados de que será benéfico”.

Insistió que en la entidad los servicios de salud son deficientes, e incluso, desde hace años, no hay medicamentos, ni material quirúrgico o de curación para atender las necesidades básicas.

“Desde la pasada administración el barco en salud se ha estado hundiendo, y en esta administración no se ha podido enderezar, sigue hundido, en detrimento de la población”. 

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.