Conecte con nosotros

LOCALES

Tres semanas más sin medicamentos, insumos y equipo médico en Salud en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (29/05/2018).- Hasta el próximo 19 de junio, la secretaría de Salud en Colima tendrá el fallo de dos licitaciones públicas nacionales para la adquisición de equipo médico, medicamentos, material de curación y demás insumos.
Lo anterior a pesar de que desde el pasado 11 de abril, el Hospital Civil de Manzanillo suspendió las cirugías programadas por falta de equipo, y material de curación y las cuales hasta la fecha no han sido reprogramadas en su totalidad.
Además, desde enero fueron suspendidos los análisis de sangre y orina en el Hospital Regional Universitario por la falta de reactivos.
En el Periódico Oficial “El Estado de Colima”, el pasado 26 de mayo, la secretaría de Salud en Colima publicó las licitaciones: 36066001-030-18, 36066001-032-18. Las cuales contarán con un fallo el próximo 19 de junio, es decir, en 21 días, siempre y cuando se respeten los plazos establecidos en dichas licitaciones.
La licitación 36066001-030-18 es para la adquisición de equipo médico fuera de catálogo; la presentación de propuestas y apertura de ellas será el 14 de junio y el fallo para la empresa que se ajuste a las disposiciones será el 19 de junio.
Mientras que la licitación 36066001-032-18 es para la adquisición de material de curación, sustancias biológicas, medicamento y equipo médico, para diversos programas de los servicios de salud de la entidad.
Al igual que la licitación anterior, será hasta el 19 de junio cuando el Comité emita un fallo y revele el nombre de la empresa ganadora.
En la convocatoria que está publicada en el Periódico Oficial “El Estado de Colima” no establece a partir de qué fecha la empresa o empresas contratadas empezarán a surtir los medicamentos, insumos e instrumental médico que ha impedido que se presten de forma correcta los servicios de salud en el Estado.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.