Conecte con nosotros

SEGURIDAD

Decomisan en Manzanillo 26 kilos de cocaína procedente de Colombia

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (13/01/2020).- En el puerto de Manzanillo, la secretaría de Marina Armada de México decomisó 26.49 kilogramos de clorhidrato de cocaína procedente de Buenaventura, Colombia.

En el operativo participó personal de la Fiscalía General de la República (FGR) es prácticamente el primer decomiso de este año en el puerto de Manzanillo, lugar al que el presidente, Andrés Manuel López Obrador señaló como el responsable de la violencia en Colima “por la falta de control” de la autoridad.

De acuerdo a la información, en un operativo de rutina fue descubierto dentro de un contenedor, 17 paquetes rectangulares que en su interior contenían el clorhidrato de cocaína, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad federal, quien deberá integrar la carpeta de investigación.

El pasado 11 de diciembre, El presidente de México señaló que los niveles de violencia en Colima son originados por el puerto de Manzanillo, “no había control, sigue todavía habiendo problemas en los puertos. Vamos a poner orden”.

Durante la conferencia mañanera, señaló que el envío de Marinos a los puertos del país no es una militarización, “el control de los puertos tiene que estar a cargo de la Secretaría de Marina. Consideramos que debemos tener el control, por la importancia estratégica que tiene”.

Por su parte, el pasado 14 de diciembre, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez dijo que el puerto de Manzanillo es una instalación logística utilizada por las bandas criminales para el trasiego de mercancías y sustancias ilícitas.

“Hay que reconocerlo, las estadísticas así lo demuestran, es una instalación logística que lamentablemente también es utilizada por bandas criminales; en diversos momentos las autoridades en materia de seguridad han identificado mercancías y sustancias ilegales, hacen los aseguramientos correspondientes y esto señala con mucha claridad que la delincuencia organizada también intenta hacer operaciones de importación a través del puerto”, dijo.

Compartir:
Anuncios

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.