Conecte con nosotros

LOCALES

Tres mil colimenses apoyan la creación de ¡Un nuevo partido político!

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (13/01/2020).- Poco más de tres mil colimenses asistieron a la asamblea estatal para que la organización: Fuerza Social por México se constituya como un nuevo partido político a nivel nacional, mismo que competirá en el próximo proceso electoral y recibirá financiamiento público para ello.

Este domingo, en las instalaciones del Palenque de la Feria se llevó a cabo la asamblea número 21, la última que necesitaba la organización política nacional, encabezada por el senador con licencia de Morena, Pedro Haces Barba, dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, y quien es sobrino del ex tinto líder de la CTM, Leonardo Rodríguez Alcaine.

Antes de formar parte de las filas de Morena, Pedro Haces fue consejero político del PRI en la Ciudad de México desde 1981.

Con el evento que se llevó a cabo en Colima, la organización que se define “de centro izquierda” consiguió las 21 asambleas legales que se necesitan, para que el INE valide la conformación del nuevo partido político a nivel nacional.

Desde este domingo, a través de diversas redes sociales se denunció que en la entidad, diversos liderazgos afines a Morena, así como algunos comisarios  incitaban a la población para que asistiera a cambio de otorgarles 200 pesos y el desayuno.

Compartir:

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.