Conecte con nosotros

MISCELÁNEA

Este año entra en vigor la prohibición del uso de bolsas de plástico en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/01/2020).- En Colima entrará en vigor la prohibición para usar bolsas de plástico y o productos de unicel a más tardar el mes de septiembre, según el decreto que contiene la ley de Residuos Sólidos que aprobó el Congreso del Estado en el último trimestre del año anterior.

De acuerdo a los plazos establecidos en dicha ley, el próximo 17 de marzo, quedará prohibido el uso de plásticos en los establecimientos (tiendas, restaurantes) que se encuentren dentro de zonas consideradas como áreas naturales.

Sin embargo, será hasta el 20 de septiembre de este año, cuando los productos plásticos o de unicel de un solo uso queden prohibidos dentro del territorio estatal y en su lugar se utilicen productos ecológicos o biodegradables.

El pasado 11 de julio, El Congreso del Estado aprobó la reforma a la Ley de Residuos Sólidos del Estado de Colima con el objetivo de proteger y mejorar el medio ambiente de la entidad, del país y del planeta.

Durante su intervención en tribunal, la diputada Blanca Livier Rodríguez Osorio recordó que en México se producen más de 8 millones de toneladas al año de unicel, lo que más del 30% de la basura hallada en los contenedores o tiraderos. Situación que ha identificado al territorio como uno de los países que más basura genera en Latinoamérica.

La legisladora recordó que la transición será gradual hasta lograr la sustitución, eliminación y consecuente prohibición  de  cualquier tipo de  plásticos de un solo uso descartables para fines de envoltura, carga o traslado de productos o mercancías, incluyendo el unicel,  proporcionados a título gratuito u oneroso, así como su uso en eventos de carácter oficial, públicos y privados.

Compartir:
Anuncios

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.