Conecte con nosotros

LOCALES

Pese a la Alerta por Violencia de Género se dispara la violencia familiar en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/01/2020).- La violencia familiar en Colima incrementó de manera exponencial en los últimos tres años, pese a la Alerta por Violencia de Género (AVG) que emitió la Secretaría de Gobernación el 21 de junio de 2017.

Por lo menos, así lo reflejan los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNS), mismo que se mantiene de los reportes mensuales de las Fiscalías de los Estados.

Las estadísticas muestran que en el trienio 2017-2019 se denunciaron 7 mil 702  hechos relacionados con la violencia familiar ante la Fiscalía General del Estado.

Las denuncias aumentaron de forma exponencial a partir del 2017 y hasta la fecha, continúan a la alza, en contraste con los datos correspondientes al 2016 y el 2015.

El registro detalla que en el 2016 hubo 203 denuncias tipificadas como violencia familiar, sin embargo, en el 2017 la cifra  fue de 2 mil 299; es decir, entre un año y otro hay una diferencia de 2 mil denuncias.

Mientras que  en el 2018 se presentaron 2 mil 453 y de enero a noviembre del 2019, 2 mil 950  denuncias.

Llama la atención que el número de denuncias por violencia se disparó en Colima desde el 2017, año en el que la secretaría de Gobernación emitió la Alerta por Violencia de Género para cinco municipios de la entidad.

De acuerdo a la Ley general de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Alerta es un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida en un territorio determinado, ya sea ejercida por individuos o por la propia comunidad.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.