Conecte con nosotros

LOCALES

Acusan de abuso de autoridad a agentes de Tránsito en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (10/01/2020).- La organización Vecinos Unidos por la Democracia y Soberanía Nacional denunciaron el abuso de autoridad por parte de elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad del municipio de Colima en contra de María Silvia Guardado Sandoval, a quien se llevaron detenida después de que ella cometió una falta administrativa.
De acuerdo a un video con el que cuenta la organización de Vecinos Unidos, la afectada se estacionó en un lugar prohibido en la avenida Calzada Galván en el municipio de Colima y agentes de tránsito, la bajaron de la camioneta en la que se encontraba y después la detuvieron.
Durante el arresto, María Silvia Guardado gritaba que la estaban lastimando, y por el forcejeo la blusa que llevaba se abrió, y sus senos quedaron expuestos sólo cubiertos por su ropa interior.
María Silvia Guardado es una de las personas que mantienen el plantón permanente afuera del Congreso del Estado desde hace varios meses y en algunos eventos ha gritando consignas en contra del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, y algunos diputados locales.
Durante su arresto, un ciudadano –aparentemente, compañero de plantón de Guardado- grabó a la detención, mientras le señalaba a los agentes de tránsito que no podían detener a la mujer, porque sólo había cometido una falta administrativa, por ende lo que procedía era aplicarle una multa.
En el video, los agentes de tránsito señalan que la mujer no quería detenerse y mover el vehículo que estaba obstruyendo la vialidad en la Calzada Galván.
Por la detención de Guardado, la Organización Vecinos Unidos sentenció que iniciarán una serie de protestas en contra del presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.