Conecte con nosotros

GENERAL

Incrementó la violencia escolar contra las mujeres en Colima en 35%

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (29/05/2018).- Después del hogar, las escuelas tendrían que ser los espacios más seguros para los niños, adolescentes y jóvenes, sin embargo no siempre es así.
En las escuelas de Colima la violencia de género aumenta de forma rápida; en los últimos 10 años el incremento fue superior al 35 por ciento.
Así lo demuestra el Sistema Integrado de Estadísticas sobre la Violencia contra las Mujeres (SIESVIM), una plataforma recién elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Los datos refiere que en los últimos 10 años, la violencia contra las mujeres en el ámbito escolar aumentó un 35 por ciento en Colima, en contraste con la violencia de género en otros contextos, donde se registró un decremento.
La información refiere que en el 2006 la prevalencia de la violencia de género en el ámbito escolar llegó al 17.4 por ciento de las mujeres de 15 años y más inscritas en algún nivel educativo.
En el 2016, el porcentaje de mujeres de 15 años y más que sufrieron violencia en el ámbito escolar, llegaron al 23.5 por ciento, es decir que en una década, la cifra se incrementó un 35 por ciento.
Del 23.5 por ciento de las mujeres que en el ámbito escolar sufrieron violencia en el 2016, el 13.7 por ciento fueron casos de violencia emocional; el 7.4 por ciento de violencia física y el 2.3 por ciento de violencia sexual.
La información los últimos 12 meses, el 10.4 por ciento de las mujeres mayores de 15 años han sufrido algún tipo de violencia en el ámbito escolar.
El objetivo principal SIESVIM es “poner a disposición de la sociedad, en una misma herramienta de consulta y de manera integrada, un conjunto amplio de estadísticas derivadas de las principales fuentes de información del país”.
Lo anterior, dice el INEGI, permitirá “caracterizar la violencia ejercida en contra de las mujeres, además del contexto, la magnitud, las formas e intensidad en la que ocurre”.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.