Conecte con nosotros

LOCALES

Coparmex exije justicia ante asesinato de Gary Hirsch Meillón

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (10/01/2020).- La Delegación Manzanillo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió justicia ante el asesinato del abogado Gary Hirsch Meillón, ultimado la noche del miércoles mientras cenaba con su esposa en un restaurante de esa ciudad.

A través de un pronunciamiento emitido ayer, la organización patronal manifestó la “profunda indignación y tristeza” de sus integrantes por “el desmedido incremento de violencia, crimen e impunidad que ha llegado a niveles nunca antes vistos”.

Gary Hirsch, expresidente del Patronato de la Cruz Roja en Manzanillo, era también apoderado legal de la empresa atunera Marindustrias y encabezaba el despacho jurídico Hirsch Meillón y Asociados.

La Coparmex porteña expresó sus condolencias a los familiares del abogado y al resto de los manzanillenses que se han visto afectados por la inseguridad.

“Pedimos a las autoridades correspondientes intensificar sus esfuerzos para impartir justicia por estos hechos delictivos que lastiman profundamente a la sociedad manzanillense”, manifestó la organización.

Así también, la Coparmex reiteró su compromiso con la ciudadanía e invitó a los actores de la sociedad a multiplicar las acciones que fortalezcan los valores y abonen a la recomposición del tejido social, con el propósito de recuperar la paz y armonía en el municipio.

Hasta la noche de este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) no había emitido información oficial sobre el homicidio del abogado ni había dado a conocer la posible detención de algún presunto responsable.

Durante el año 2019, Manzanillo se colocó en el primer lugar con el mayor número homicidios en el estado, en tanto que a nivel nacional ocupó el cuarto lugar con una tasa superior a 140 casos por cada cien mil habitantes, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.