Conecte con nosotros

LOCALES

Morena propone que el gobierno regrese ISR a burócratas, diputados del PVEM, PRI, PAN y PT lo impiden

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (10/01/2020).- Los diputados  del PVEM, PRI, PAN y PT rechazaron un punto de acuerdo para que el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez realizara las gestiones necesarias para regresarle a la burocracia estatal y el magisterio el descuento que sufrieron en el  aguinaldo por concepto de ISR.

La legisladora de Morena, Claudia Aguirre Luna presentó el exhorto que sólo fue respaldado por siete diputados de Morena.

La legisladora local afirmó que la Federación le regresa íntegro al gobierno del Estado el  descuento del ISR que  realiza al aguinaldo de los trabajadores de la administración estatal, así como al magisterio colimense.

Por lo tanto, solicitó que dichos recurso sean reintegrados a los burócratas y trabajadores de la educación, pues es un recurso que forma parte de sus prestaciones laborales.

En la tribuna, la legisladora afirmó que el Gobierno estatal ha mostrado especial interés en que el aguinaldo de los trabajadores sea gravado, porque la Ley de Coordinación Fiscal establece que la secretaría de Hacienda regresará de forma íntegra dicho recurso al gobierno.

“Si el dinero del ISR que se descuenta a los trabajadores se le reintegra al 100 por ciento al gobierno, resulta justo que éste busque los mecanismos para reintegrarlo a los trabajadores, resarciendo así, el perjuicio económico que este gravamen les representa con motivo  del aguinaldo”.

En el 2017, el magisterio adherido a la sección 39, así como los policías estatales denunciaron que la secretaría de Finanzas del Gobierno estatal les retuvo el 30 por ciento de su aguinaldo por concepto de ISR.

Desde ese año y hasta la fecha, la prestación que reciben los trabajadores de gobierno, así como los trabajadores de la educación del estado se encuentra gravada.

Ayer, la diputada, Claudia Aguirre Luna presentó un punto de acuerdo, para que el Congreso le solicite al gobernador, Ignacio Peralta Sánchez que haga las gestiones pertinentes para regresarse a los trabajadores el descuento del ISR.

Sin embargo, la petición fue desechada por la mayoría de los legisladores locales.

Aguirre Luna dijo que el gobernador ha dicho que el pago del ISR es una obligación que deben cumplir, “no menos cierto es que existe un especial interés de dicha entidad en que sea pagado (el ISR), lo anterior derivado de la ley de Coordinación Fiscal”.

Insistió que el descuento que se le hace a los burócratas, se le regresa al gobierno estatal de forma íntegra.

Compartir:
Anuncios

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.