Conecte con nosotros

LOCALES

Sin informar, la policía municipal de Colima graba a los ciudadanos

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (10/01/2020).- Los policías del municipio de Colima portan una cámara de video en sus chalecos que graba a los ciudadanos y la actuación de los propios elementos durante sus horas de servicio.

Lo anterior fue confirmado por el Comisionado de Seguridad en la capital colimense, Alejandro González Cussi quien señaló que el procedimiento es legal y las cámaras de video fueron adquiridas con recursos federales que recibe el municipio a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

La explicación del funcionario aparece en un video video difundido por el alcalde Leoncio Morán Sánchez, en el cual se expone  la versión de la autoridad sobre la detención de la ciudadana María Silvia Guardado.

En dicho video, González Cussi señaló que desde el año pasado todos los elementos de la policía municipal portal una cámara corporal, “es un dispositivo tecnológico que nos permite contar la historia, por parte de la policía, por un lado para proteger el actuar policías, y para proteger también a los ciudadanos”.

El funcionario municipal afirmó que cualquier acto de la policía puede ser grabado, “y eso es totalmente legal. Todos los policías cuentan con una cámara corporal de alta resolución, se coloca en la solapa del uniforme o en el chaleco balístico”.

Dijo que la cámara de video permite “marcar” actuaciones específicas, “llevado al tema de tránsito, nos permite documentar todas las actuaciones de la policía; las faltas administrativas y por supuesto las detenciones. Estos dispositivos  fueron adquiridos con recursos adicionales del FORTASEG y es plenamente legal”.

Indicó que Colima es una de las primeras policías del país que graban “para documentar su quehacer y el trabajo de la corporación”.

Compartir:
Anuncios

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.