Conecte con nosotros

MANZANILLO

Brindó Protección Civil Manzanillo 124 servicios durante el periodo vacacional

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (09/01/2020).- Para brindar auxilio a la población y turistas de Manzanillo durante el pasado periodo vacacional, la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos participó en el operativo especial Invierno Seguro, mismo que inició el 20 de diciembre y concluyó el 7 de enero. 

Sobre el tema, Juan Francisco Quiles Robles, director de PC Manzanillo, informó los resultados del operativo. “Realizamos 124 servicios en labores diarias, durante las 24 horas del día, atendiendo: 8 casos de atención por piquetes de abejas; 4 rescates en playas, 30 verificaciones de rutina; 4 fugas de gas; 15 auxilios a animales; 14 incendios; 12 accidentes vehiculares; 10 verificaciones de pirotecnia; 22 atenciones de pacientes en playas y recorridos, así como 5 servicios varios. 

Quiles Robles, señaló que se aplicó un programa de seguridad en playas con la colocación de señalética y la coordinación de 10 guardavidas capacitados en primeros auxilios que cuidaron y atendieron a los bañistas en las playas con mayor concurrencia como: La Boquita, Curva del Indio, Punto Clave, Palmitas, Playa de Oro, Olas Altas, Bahía de Santiago, Camino Real, Blue Elegant- Walmart, Fiesta Mexicana, Las Brisas.

Paralelamente se llevaron a cabo los programas de Prevención de Accidentes por Pirotecnia y el Integral de Reducción de Riesgos, a través de la coordinación de las dependencias, instituciones y organismos de los sectores público, privado y social; y de la participación activa de la población para su autoprotección.

La Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, agradeció el esfuerzo y la entrega de todos quienes laboraron durante el operativo del periodo vacacional y el valioso apoyo que brindaron a los ciudadanos que requirieron auxilio. 

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.