Conecte con nosotros

GENERAL

Incrementa el costo de la tortilla, azúcar y pan de caja

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (09/01/2020).- El nuevo año llegó y con él, el incremento de algunos productos de primera necesidad, como la tortilla,  el azúcar o incluso, el pan de caja.

Ayer, el presidente de los industriales de la masa y la tortilla, Guillermo Martínez Lucatero declaró que en Colima el kilo de tortilla se vende hasta en 18 pesos, es decir, 2 pesos más que el costo registrado a inicio de 2019.

Sin embargo, al parecer el incremento no es generalizado y dependerá de cada uno de los industriales colimenses.

Hasta este miércoles, en algunos establecimientos de la entidad, el kilo de tortillas se ofertaba todavía en 16 pesos, pero en otros lugares en 18.

Martínez Lucatero sentenció que el ajuste en el precio se debe al aumento en las tarifas eléctricas, y los insumos básicos para elaborar las tortillas como la harina, el gas, y maíz.

Por otra parte,  amas de casa reportaron un aumento en el precio del kilo de azúcar, aunque señalan que éste no se ocasionó con el inicio del año, pero sí en los últimos meses del 2019.

Hasta noviembre del año anterior el costo promedio del kilo de azúcar era de 18 pesos, pero en diciembre incrementó 2 pesos.

No obstante, el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía reporta que el kilo de azúcar en la entidad colimense se vende en 15 pesos con 90 centavos, de acuerdo a  los reportes de las centrales de abasto.

Por su parte, el grupo empresarial Bimbo anunció que el precio de sus productos incrementaría en 2 pesos, lo que ha ocasionado una serie de reclamos ciudadanos a través de las redes sociales.

De igual forma, desde el pasado primero de enero la actualización del Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS) a cigarros y bebidas saborizadas ocasionó un incremento en los precios de estos productos.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.