Conecte con nosotros

LOCALES

TEPJF ordena a la Función Pública sancionar a Indira Vizcaíno

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (08/01/2020).- La delegada de los programadas federales en Colima, Indira Vizcaíno Silva junto con los delegados del resto de las entidades del país violentaron la ley electoral, al hacer propaganda a favor del presidente, Andrés Manuel López Obrador en la entrega de programas y durante el levantamiento de los censos de beneficiarios.

La determinación anterior forma parte de la sentencia de la Sala  Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial y la cual surgió a partir de una queja que interpuso el PRD a nivel nacional.

De acuerdo al periódico Excélsior, la Secretaria de la Función Pública (SFP) fue notificada sobre la resolución del TEPJF, misma que contempla la sanción para 36 servidores de la nación, entre ellos, Vizcaíno Silva.

El mismo periódico establece que el proceso podría tardar entre 4 y 6 meses y las sanciones podrían ser una amonestación pública o la destitución del cargo.

De acuerdo al recurso del PRD, los servidores de la nación desacataron las medidas cautelares emitidas por el INE promocionando la figura de López Obrador.

Según el resolutivo, los delegados federales promocionaron al presidente a través de los logotipos de su vestimenta o en sus discursos de entrega de apoyos federales, lo que constituye una violación al artículo 134 párrafos 7 y 8 de la Constitución federal.

La sentencia expone que el Órgano Interno de Control de la Secretaria de Bienestar será el encargado de investigar y sancionar a los responsables.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.