Conecte con nosotros

LOCALES

Costo del holograma vehicular incrementaría en marzo

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (08/01/2020).- Hasta el mes de febrero, el holograma vehicular tendrá un costo de mil 14 pesos, pero podría incrementar a partir de marzo, según la información que difundió la secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Finanzas indicó que a partir de marzo, el costo del holograma tendrá un ajuste conforme a la Unidad de Medida de actualización (UMA).

Es decir, que en el tercer mes del año, la calcomanía tendrá un costo diferente al que se difundió en estos primeros días del año. Aunque, la administración estatal no lo ha confirmado, existen probabilidades de que la actualización de la UMA, incremente el precio del holograma

En el boletín, la secretaría de Finanzas recomienda a la oblación pagar el holograma durante enero y febrero,  con la finalidad de obtener el subsidio del 100 por ciento de la tenencia de este año, siempre y cuando no se tengan adeudos en predial y uso de agua.

AVANZADA publicó que la calcomanía que se paga en Colima es una de las más costosas del país.

En la Ciudad de México,  Jalisco y Guanajuato el pago del holograma tendrá un costo anual de entre 500 y 650 pesos, según reportan las secretarías de Finanzas de las dos entidades en el país.

Aunque en aquellas entidades se le conoce al procedimiento como “Verificación Vehicular”.

Es decir, que en el estado colimense, los automovilistas pagan por la calcomanía prácticamente el doble que en otras entidades  del país.

En la entidad, el año pasado el costo del holograma vehicular fue de 967 pesos, y en el 2018, de 815 pesos. De acuerdo al fallo de la  licitación pública 06002-011-19 de la secretaría de Administración, al gobierno de Colima el holograma le cuesta 12 pesos con 90 centavos.

Compartir:
Anuncios

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.