Conecte con nosotros

LOCALES

Colimenses pagarán mil 14 pesos por holograma vehicular, en Jalisco y Guanajuato, 500 pesos

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (07/01/2019).- A preparar la cartera porque para este 2020, el holograma vehicular  en el estado de Colima tendrán un costo de mil 14 pesos, cuando la administración estatal compró el plástico en 19 pesos con 94 centavos.

Comparando el costo del año anterior, en este 2020 el aumento es de 46 pesos.

En contraste,  en estado como la Ciudad de México,  Jalisco y Guanajuato el pago del holograma tendrá un costo anual de entre 500 y 650 pesos, según reportan las secretarías de Finanzas de las dos entidades en el país.

Aunque en aquellas entidades se le conoce al procedimiento como “Verificación Vehicular”.

Es decir, que en el estado colimense, los automovilistas pagan por la calcomanía prácticamente el doble que en otras entidades  del país.

Además, Colima es uno de los estados que todavía tienen vigente el cobro de la tenencia vehicular, por lo tanto, para que un automovilista sea acreedor al subsidio del gobierno del estado, en el primer trimestre del año tendrán que pagar el costo del predial  (en caso de que tenga vivienda a su nombre) y el pago del recibo de agua y saneamiento.

En la entidad, el año pasado el costo del holograma vehicular fue de 967 pesos, y en el 2018, de 815 pesos.

De acuerdo al fallo de la  licitación pública 06002-011-19 de la secretaría de Administración, al gobierno de Colima el holograma le cuesta 12 pesos con 90 centavos.

En total destinó 2 millones 329 mil 200 pesos en la compra de 180 mil hologramas, y obtendrá por este concepto 182 millones 520 mil pesos. 

La Secretaría de Finanzas y Planeación presumió como logro de gobierno un incremento en la recaudación de impuestos, en contraste, diputados cuestionaron el desempeño del ejecutivo en materia financiera, específicamente por los pasivos con profesores, el área de salud y los empréstitos contraídos para la adquisición de los terrenos de la Zona Militar.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.