Conecte con nosotros

LOCALES

Colimenses pagarán entre 4 y 5 mil pesos por predial, agua y holograma

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (07/01/2020).- Además de los buenos deseos y las reuniones familiares y con amigos, el inicio de año trae consigo una serie de pagos que deberán hacer los contribuyentes colimenses antes de que concluyan los primeros tres meses del año, si es que quieren aprovechar alguno de los descuentos que se ofrecen por el pago oportuno.

En promedio, en el primer trimestre del año los colimenses pagarán entre 4 mil y 5 mil pesos por el predial, el consumo de agua y el saneamiento de ésta, así como el holograma vehicular.

El pago de la tenencia será subsidiado por el gobierno del Estado, siempre y cuando el contribuyente haya liquidado los pagos anteriores con el Ayuntamiento, el organismo operador de agua, y la receptoría de rentas.

En la entidad, el holograma vehicular es uno de los más costos en comparación con otras entidades del país.

De igual forma, en el municipio de Villa de Álvarez, la proliferación de fraccionamientos en zonas populares o en zonas con escasos servicios públicos, incrementó el costo del predial para las familias que viven en estos lugares en detrimento de su situación económica.

En contraste con los pagos que se deben realizar en el primer trimestre del año, al inicio de este 2020, 600 personas se quedaron sin empleo después de que el gobierno del Estado rescindió del personal de contrato y algunos de confianza.

A partir del 23 de diciembre, los empleados despedidos fueron notificados por parte de sus superiores.

“Estamos preocupados, tristes y desesperados porque no esperábamos perder el empleo. No nos habían dicho nada, y de pronto, iniciamos el año sin nada y con todos los pagos que tenemos que hacer y tan caro que nos cuesta todo en Colima” dijo uno de los empleados despedidos de la secretaría de Cultura del gobierno del estado.

Compartir:
Anuncios

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.