Conecte con nosotros

LOCALES

Gobierno del Estado “regala” patrimonio de los colimenses al SNTE

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (06/01/2020).- El Gobierno del Estado desincorporó de su patrimonio y donó a título gratuito dos terrenos a las secciones 39 y 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con un costo aproximado de 30 millones de pesos.

El procedimiento anterior se hizo con el aval de la mayoría de los diputados locales, y con la argumentación las dirigencias del SNTE habían solicitado a la administración estatal la donación de terrenos para construir instalaciones que beneficien a los agremiados de las secciones beneficiadas.

De acuerdo a los decretos publicados en el periódico Oficial “El Estado de Colima”, el gobierno de Colima le regaló a la sección 39 del SNTE un terreno de casi 15 mil metros cuadrados en la colonia Residencial Tabachines en el municipio de Villa de Álvarez, y el cual está inscrito en el Registro Público de la Propiedad con el folio: 206577-1.

Dicho terreno se utilizará para que la sección 39 del SNTE construya un complejo deportivo y de recreación al que podrán acudir los agremiados de dicha sección magisterial.

Por su parte, el decreto 168 publicado en el periódico Oficial el pasado 7 de diciembre, señala que el Congreso local autorizó al gobierno del Estado desincorporar de su patrimonio y donar 43 mil 520 metros cuadrados a la sección 6 del SNTE.

 El predio se encuentra en el kilómetro 1.5 en la carretera rumbo al Chivato en Villa de Álvarez en la colonia Magisterial, donde ya se encuentran las instalaciones del complejo deportivo magisterial.

Aunque en los dictámenes no se establecía el costo de los predios, por las dimensiones de los terrenos, y las zonas donde se encuentran, la donación sería de aproximadamente 30 millones de pesos.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.