Conecte con nosotros

LOCALES

Gobernador desconoce cuántos candidatos pidieron guaruras por inseguridad

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (28/05/2018).- El Gobierno de Colima destinó a elementos de la policía para cuidar a “tres o cuatro candidatos” que le solicitaron a la administración estatal protección durante la jornada electoral rumbo a la elección del próximo primero de julio.

En entrevista con algunos reporteros de la fuente, el mandatario estatal afirmó que no recordaba los nombres de los candidatos que solicitaron la protección policiaca.

Reveló que se les otorgó el apoyo que solicitaron después de haber realizado un estudio de riesgos que justifique la seguridad.

Ignacio peralta Sánchez expuso que la jornada electoral no ha registrado ningún incidente y confío en que así siga.

El pasado 6 de abril, el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González confirmó que dos candidatos locales se habían acercado al gobierno para solicitarle protección.

Un día antes, el 5 de abril de este año, el titular de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Villanelo firmaron un acuerdo para que todos los candidatos que requieran seguridad se las proporcione el estado.

Hasta el momento, el Gobierno de Colima no ha precisado cuántos elementos policiacos destinó para cubrir a los candidatos, a qué partidos pertenecen, y cuáles fueron las razones para que se les otorgara protección, es decir, si fueron amenazados, o la zonas por donde se desplazan son territorios inseguros.

Desde el 2016, Colima enfrenta una escalada de violencia que incluso llevó a la entidad a tener, hasta la fecha, la tasa más alta de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. Además, los municipios de Tecomán y Manzanillo ocupan los dos primeros lugares de los 20 municipios más violentos del país de acuerdo al Consejo Ciudadano de Seguridad.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.