Conecte con nosotros

LOCALES

Niños encadenados, padres o directivos que los golpean; aumenta el maltrato infantil en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (03/01/2020).- En la oficina de  la diputada Araceli García Muro el teléfono suena constantemente para denunciar casos de violencia hacia los infantes. La legisladora sostiene que en Colima se ha incrementado de forma alarmante la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes.

“Es una situación que me tiene impactada, porque a veces me llaman para decirme que hay un niño que está encadenado en tal municipio, en otras ocasiones que hay menores que son golpeados por sus padres o por algún directivo de una escuela y así nos vamos encontrando terribles historias hacia los infantes”, dijo.

García Muro considera que la violencia en general que afecta a la entidad desde hace años,  está afectando gravemente a los menores de edad, “pero en este caso, las agresiones provienen de sus propios familiares, es decir, el entorno más íntimo del niño es el que lo está agrediendo y causándole daños terribles”.

La diputada señaló que hay semanas donde las denuncias de posible maltrato infantil no cesas en su oficina en el Congreso del Estado, donde preside la comisión de la Niñez, “y hay otras donde disminuyen pero los casos que tenemos cada vez son más violentos, más agresivos y aunque yo sí sabía de la problemática, me sorprende el nivel de violencia que existe contra uno de los sectores que tendríamos que cuidar”.

García Muro afirmó que en Colima no se podrá recomponer el tejido social, si no se frena la violencia infantil: “¿Qué le estamos enseñando a los niños? El entorno violento sólo genera más violencia”.

Indicó que para castigar la violencia hacia los infantes de manera pronta y puntual, es necesario que los Ayuntamientos instalen la Procuraduría de la Defensa del Menor, “hasta ahorita sólo el municipio de Colima la tiene y está trabajando bien, porque se ha logrado atender varios casos de manera urgente”.

Confió que en el 2020, el resto de los Ayuntamientos contemplen dichas dependencias, “nos han dicho que es por falta de presupuesto, pero proteger a la niñez debe ser un asunto prioritario que no podemos abandonar” concluyó. 

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.