Conecte con nosotros

MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Colima “vende” el basurero municipal

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (03/01/2020).- El Cabildo del Ayuntamiento de Colima autorizó desincorporar de su patrimonio municipal y venderle al gobierno del Estado el basurero municipal que se encuentra en el municipio de Villa de Álvarez y dónde llevan la basura que se recolecta de la zona conurbada y los municipios de Comala y Coquimatlán.

El pasado 14 de diciembre se publicó en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”  el acuerdo que aprueba la desincorporación del patrimonio municipal del inmueble denominado  como “El Agostadero y la Pitayera”, así como la acción de propiedad del 50 por ciento que tiene el Ayuntamiento de Colima en el terreno denominado “Los Once Pueblos” que también se encuentra en el basurero municipal.

En la exposición de motivos de dicho acuerdo, se explica que  la petición de venta y enajenación la hizo el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez para poder acceder a recursos del Fondo Metropolitano que les permitiría construir la celda 2.5 y 3 en el basurero municipal.

Se explica que para poder obtener el financiamiento del Fondo Metropolitano, el Gobierno del Estado debe de acreditar la posesión del terreno.

Por la venta del predio rústico “Los Once Pueblos” el gobierno pagará al municipio de Colima 575 mil pesos, y por los inmuebles conocidos como “El Agostadero” y “La Pitayera” entregará 3 millones 87 mil 421 pesos.

La decisión de desincorporar vender y enajenar los inmuebles municipales significa que el Gobierno del Estado es el responsable del confinamiento, y el tratamiento de la basura que se deposita en el basurero municipal que se encuentra en la carretera de Villa de Álvarez.

El Gobierno afirma que es urgente construir las celdas 2.5 y 3 porque en las actuales ya no hay capacidad para el depósito de los residuos sólidos.  

Fotografía ilustrativa.

Compartir:

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Universidad de Colima

AGREGADOS EL SEIS

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.