Conecte con nosotros

LOCALES

Federación radicará a Colima mil 111 MDP más que en 2019

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (02/01/2020).- Pese a que el gobierno de Colima señala lo contrario, en este 2020 la entidad recibirá mil 111 millones de pesos más de recursos federales proveniente de aportaciones, participaciones y proyectos de inversión productiva. 

Así lo establece el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020, aprobado la semana pasada por la Cámara de Diputados, y el análisis del gasto federalizado, difundido por la fracción de Morena. 

De acuerdo a esos documentos, en 2020, Colima recibirá 15 mil 098 millones de pesos por concepto de gasto federalizado, en tanto que este año la cifra ascendió a 14 mil 531 millones de pesos, es decir que hay una diferencia a favor de 567 millones de pesos, lo que representa un incremento del 0.3 por ciento.

El gasto federalizado incluye los recursos del Ramo 28 (Participaciones), el Ramo 33 (Aportaciones), la nómina educativa, los servicios de salud, la seguridad pública, entre otros.

De manera específica, por Aportaciones Federales, es decir el Ramo 33, la Federación enviará a Colima 6 mil 213 millones de pesos; en tanto que este año, la suma fue de 6 mil 002 millones de pesos, es decir hay un aumento de 210 millones de pesos.

Mientras que el Ramo 28, que se refiere a las Participaciones Federales, este año Colima recibió 6 mil 047 millones de pesos, mientras que el próximo obtendrá 6 mil 307 millones de pesos, para un incremento de 260 millones de pesos.

El resto del incremento de 567 millones de pesos, se obtendría a través de otros fondos como el de seguridad pública (FASP) o el de Fortalecimiento a las Entidades Federativas (FAFEF).

Mientras que en los recursos federalizados para diversos programas y proyectos de inversión, el estado de Colima recibirá 2 mil 379 millones de pesos; en tanto que este ejercicio la asignación fue de mil 839 millones de pesos, lo que representa un incremento de 544 millones de pesos, el 25 por ciento de lo recibido en 2019.

Estos recursos se encuentran registrados en la cartera de inversión de la Secretaría de Hacienda y se trata de gasto federal ejercido de manera central, ejecutado por delegaciones y representaciones de las secretarías en los estados 

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.