Conecte con nosotros

LOCALES

Niños y adolescentes de Colima, segundo lugar nacional en consumo de alcohol

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (02/01/2020).- Colima tiene el segundo lugar nacional en consumo de alcohol en niños y adolescentes y el quinto lugar nacional en jóvenes y adultos, según la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (ENSANUT) 2018.

Los resultados muestran que en Colima entre menor edad se tiene, mayor es el consumo de alcohol en comparación con el resto del país. Los datos muestran que la entidad tiene un porcentaje de consumo de 30.3 por ciento en personas de 10 a 19 años de edad.

En el rango de edad de 10 a 19 años, Colima sólo es superado por Puebla, quien tiene el primer lugar con un porcentaje de 30.8 por ciento. En contraste, Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo tiene el menor porcentaje.

Por sexos, y comparado con los resultados de la ENSANUT 2012, en el 2018 el incremento se dio en el segmento de los hombres, mientras que el de las mujeres disminuyó.

En cuanto al porcentaje de 20 años y más, Colima tiene el quinto lugar nacional con un porcentaje de 23.5 por ciento. El estado es superado por Chihuahua, Zacatecas, Coahuila,  y Yucatán.

De igual forma, en el consumo de tabaco, el  estado tiene el quinto lugar nacional en la población de 10 a 19 años de edad;  y el noveno lugar entre 20 años y más.

Desde el 2012, la Secretaría de Salud en México alertó que en el consumo de alcohol,  la percepción de riesgo entre la población ha venido disminuyendo desde tiempo atrás; en tanto que la tolerancia social se ha incrementado, lo cual es congruente con la tendencia al incremento del consumo de esta sustancia. 

Compartir:
Anuncios

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.