Conecte con nosotros

LOCALES

IMSS acepta recomendación por caso de jornaleros explotados, Gobierno y Ayuntamiento de Colima aún no

Publicado

el

Compartir:
Colima, México, Avanzada (25/05/2018).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aceptó la recomendación emitida por la CNDH, en torno al caso de 62 jornaleros indígenas encontrados en 2015 en condiciones de explotación, en un campo pepinero del municipio de Colima.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia sanitaria adelantó que colaborará ampliamente en el seguimiento y cumplimiento de dicha recomendación, emitida a varias autoridades. Señaló que dentro de sus atribuciones, cumplirá con la recomendación emitida el pasado 30 de abril, en la que se señalan omisiones de varias dependencias, para garantizar la integridad de jornaleros de origen mixteco, en este municipio.
Añade el comunicado que desde que tuvieron conocimiento de los hechos, las autoridades del IMSS tomaron medidas preventivas, con el objetivo de evitar hechos similares. Sin embargo, el Gobierno de Colima aún no ha definido si aceptará la recomendación que emitió el pasado 13 de mayo la CNDH, en donde solicitó a la administración estatal atender a los 62 jornaleros víctimas de trata de personas, a sus familias y repararles el daño por la omisión que tuvieron con ellos, cuando fueron rescatados de los campos pepineros.
Tampoco el Ayuntamiento de Colima ha emitido alguna comunicación para saber si aceptarán la recomendación de la CNDH, debido a que al alcalde (con licencia), Héctor Insúa García también le competía realizar una serie de actividades a favor de los jornaleros indígenas, pero no las llevó a cabo.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.