Conecte con nosotros

LOCALES

Esperamos que la investigación por la operación “Safiro” llegue a Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (31/12/2019).- El diputado local Francisco Rodríguez García celebró que el gobierno Federal no haya cerrado las investigaciones en la que están involucrados algunos  gobernadores  y ex gobernadores priistas que incurrieron en un presunto desvío de recursos para beneficiar las campañas del PRI, “ojalá y que la investigación alcance a todos los implicados y llegue también hasta Colima”.

Puntualizó que medios nacionales mostraron la forma en la que el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez, presuntamente, realizó depósitos a empresas fantasmas para apoyar con poco más de 13 millones de pesos las campañas del PRI en el 2016 y 2017.

Indicó que esa red de corrupción ya quedó descubierta desde la pasada administración, pero no se hizo nada para castigar a los responsables, porque todos pertenecen al grupo político del ex presidente Enrique Peña Nieto.

“Sin embargo vemos que con el gobierno de López Obrador se avanza en el asunto, y esperemos que las investigaciones lleguen hasta el fondo, se castigue la corrupción y se establezca un precedente para todos los gobernadores que estuvieron implicados, como el de Colima, que hasta ahora no lo han llamado a cuentas”, expresó.

En el caso de Colima,  la investigación titulada “Operación Safiro” expone que el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez, el 26 de mayo de 2016 (tres meses después de haber asumido el cargo), realizó dos transferencias por 3 millones 163 mil 896 pesos a la cuenta 413881595 de Banorte, cuyo titular era la empresa SINNAX.

Ese mismo día, el gobierno colimense envió 2 millones 174 mil pesos a la cuenta 413881607 del mismo banco, a nombre de SISAS.

La primera empresa tiene como accionista a un ex policía del Estado de México (detenido por robo) y la segunda a la hija del policía, con domicilio en una casa de la colonia San Pedro Xalpa, en Azcapotzalco. Ambas firmas han sido señaladas por el SAT por operaciones simuladas.

La investigación de Mexicanos Contra la Corrupción expone que del Gobierno de Colima,  Novanight S.A. de C.V,  recibió cuatro transferencias en marzo de 2016 en la cuenta 413881577 de Banorte, por 9 millones 803 mil pesos.

La administradora de esta empresa es Sandibel Gallardo, pariente del policía, y residente en el barrio San Antonio Xahuento, en el municipio de Tultepec, estado de México.

“Operación Safiro”  es el nombre que operadores del PRI asignaron para el desvío de recursos.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.