Conecte con nosotros

LOCALES

No existe un albergue en Colima para atender a personas con VIH/SIDA

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (31/12/2019).- Para el 2020, buscan que el Gobierno del Estado destine 4 millones de pesos de su presupuesto para construir un albergue que atienda a las personas con VIH/SIDA en la entidad y que tengan problemas económicos.

Lo anterior fue informador por la diputada local, Araceli García Muro quien explicó que en el territorio estatal no existe ningún espacio que permita hospedar y atender a los pacientes con VIH/SIDA pese al incremento de los casos y la situación de pobreza en la que se  encuentran  la mayoría de los afectados.

La legisladora presentó desde el 2019 un proyecto de construcción al gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, mismo que tiene un costo de 4 millones de pesos, “sería un avance importante para atender a un sector de la población en situación vulnerable”, dijo García Muro.

Expresó que al inicio de la década existía el  albergue de ACOLSIDA que se encontraba en la capital del estado, sin embargo, desde hace un tiempo éste desapareció, “tenemos el terreno, y sólo necesitamos los 4 millones para la edificación”.

García Muro refirió que en los últimos años hubo un repunte en los casos de personas con VIH/SIDA en la entidad, “ y muchos de los enfermos son de escasos recursos que  viven en otros municipios y deben venir a atenderse a Colima durante varios días y no cuenta con el dinero para pagar el hospedaje o la alimentación, por eso necesitamos el albergue”.

También consideró importante que se intensifiquen las campañas de prevención de la enfermedad, tal y como se hacía hace algunos años, “no podemos prevenir sólo el primero de diciembre, necesitamos una campaña permanente durante todo el año”.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.