Conecte con nosotros

LOCALES

Se dispara el precio de la carne en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (31/12/2019).- No sólo las frutas y las verduras han tenido un aumento considerable en el precio: también la carne de res y de cerdo.

En las últimas tres semanas en el estado de Colima diversos productos de la canasta básica se han incrementado de manera considerable, entre ellos, la carne, algunas frutas y verduras que se utilizan en esta temporada decembrina.

En diversas carnicerías del estado de Colima el kilo de carne de res se vende entre 150 pesos y 180 pesos. El costo es superior al salario mínimo de 102 pesos con 83 centavos.

Incluso en algunas tiendas de autoservicio el costo del kilo de esta carne alcanza los 200 pesos.

En tanto, el kilo de carne de cerdo se oferta entre 80 pesos y 150 pesos.

Mientras que el kilo de pollo surtido tiene un costo de 65 pesos a 70 pesos. En tanto, el kilo de pechuga se vende en 75 pesos en algunos de los mercados y tianguis de la entidad.

Los costos de estos productos, impiden que 18 mil 200 colimenses que se encuentran en pobreza extrema puedan consumirlos de manera cotidiana.

La última medición del CONEVAL expone que en la entidad, el número de personas que se encuentran dentro del rubro de pobreza extrema (aquellas a las cuales que el salario no les permite comprar alimentos suficientes, ropa, calzado y medicamento) incrementó de manera alarmante.

Las cifras muestras que en el 2008  había 11 mil personas en  situación de pobreza extrema y en el 2018 fue de 18 mil 200, es decir, el incremento fue superior a un 65 por ciento en la última década.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.