Conecte con nosotros

NACIÓN

Por robarse a un recién nacido vinculan a proceso a una mujer en Jalisco

Publicado

el

Compartir:

Jalisco, México, Comunicado (24/12/2019).- La Fiscalía Estatal (FE) logró la vinculación a proceso en contra de una mujer por el robo de un menor de edad en hechos ocurridos el pasado 16 de diciembre a las afueras del Hospital Regional 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Los hechos ocurrieron cuando la tía del menor acudió al mencionado centro de salud para encontrarse con Lidia “N”, quien la había contactado a través de las redes sociales con la promesa de apoyarla con pañales y otros insumos para el bebé, debido a que la mamá se encuentra hospitalizada, y es la familia materna la que se está haciendo cargo del niño.

Una vez que se encontraron en el lugar, Lidia “N” aprovechó un descuido de los familiares para llevarse al menor a bordo de una unidad del transporte público.

Al conocerse la noticia criminal, personal de la Fiscalía del Estado inició un operativo en la zona, logrando identificar a la responsable, así como la ruta que utilizó para escapar.

Fue el día 18 de diciembre cuando elementos de la dependencia lograron ubicar el lugar donde se encontraba la mujer quien fue puesta a disposición del Ministerio Público; además que junto con Lidia “N” estaba el menor de edad con buen estado de salud y sin signos de violencia.

De acuerdo a las primeras declaraciones de la mujer, el robo del menor fue una idea propia debido a que apenas hace algunas semanas ella había perdido a su producto como consecuencia de un aborto y como sabía de la situación que vivía la familia del pequeño, ideó la manera de llevárselo para hacerse cargo del mismo.

Lidia “N” fue puesta a disposición del juez de control quien consideró que el Ministerio Público aportó suficientes elementos de prueba para vincularla a proceso por el delito de robo de infantes, decretando la prisión preventiva por un año, además de otorgar cuatro meses para la investigación complementaria.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.