Conecte con nosotros

MUNICIPIOS

Locho y Felipe endeudan a sus municipios para pagar aguinaldos

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (19/12/2019).- Los Ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez a cargo de Leoncio Morán Sánchez y Felipe Cruz Calvario, respectivamente, solicitaron créditos bancarios para cubrir los compromisos de fin de año.

En primer término, el  presidente municipal de Colima, Leoncio Morán  tramitó un crédito de 30 millones de pesos para cubrir los compromisos de fin de año, con los trabajadores sindicalizados y de confianza.

Lo anterior a pesar de que en el presupuesto municipal se asignaron recursos económicos para cubrir el pago de aguinaldos y demás emolumentos a los que tienen derechos los trabajadores al finalizar el año.

El presidente, Leoncio Morán Sánchez dijo que el crédito se pagará en un año y refirió que se tomó la determinación para no solicitar el adelanto de participaciones federales, así como el apoyo del gobierno del Estado.

De igual forma, refirió que el año pasado se recurrió a un empréstito el cual fue liquidado en aproximadamente 3 meses.

Por su parte, el presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario solicitó un crédito por 16 millones de pesos para cumplir con el pago de las prestaciones de fin de año.

El empréstito será liquidado en seis meses.

A diferencia de lo que sucede en Colima y en Villa de Álvarez, en el Ayuntamiento de Manzanillo, a cago de Griselda Martínez, desde el pasado 27 de noviembre se adelantó el pago del aguinaldo

En su momento, la munícipe manzanillense dijo que la política de austeridad le permitió a su administración enfrentar el panorama financiero adverso que heredó, y mejorar las finanzas.

En noviembre pagó la primera parte del aguinaldo, y en esta primera quincena de diciembre  liquidó la segunda parte a los mil 645 trabajadores del municipio.

También el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza  pagó la semana pasada los compromisos con la burocracia.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.