Conecte con nosotros

LOCALES

Pese a la violencia, JIPS sólo asistió al 16% de las reuniones de Seguridad

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (17/12/2019).- Pese a que Colima tiene la tasa más alta de homicidios dolosos en el país, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez es uno de los ausentes recurrentes de las reuniones de seguridad que se realizan todos los días en las instalaciones de la XX Zona Militar, pues sólo asistió al 16.47 por ciento de los encuentros.

Este día, el secretario de Seguridad nacional, Alfonso Durazo hizo un recuento de las asistencias de los gobernadores en las reuniones de seguridad que se llevan en cada estado del país, desde el pasado mes de diciembre de 2018 cuando asumió el gobierno federal, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a las gráficas presentadas por el funcionario federal,  de las 255 reuniones de seguridad que se han llevado a cabo en Colima, el mandatario estatal asistió sólo a 42 y el resto de los encuentros envío algún representante personal.

Colima tiene una tasa de homicidios dolosos de 93.5 por cada 100 mil habitantes, decir, la más alta del país, además, la entidad ostenta la tasa más alta en homicidio de mujeres, y  tiene la segunda tasa más alta en robos.

La semana pasada, el presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que se daría a conocer quiénes son  los gobernadores con  más asistencias a los encuentros que se realizan por la seguridad.

Desde que asumió el gobierno de Colima, Ignacio Peralta Sánchez enfrenta una crisis de seguridad que no hay logrado revertir. Desde el 2016 – cuando inició su gobierno- diputados y dirigente de partidos de oposición le han solicitado asumir su responsabilidad y disminuir los índices delictivos.

Por otra parte, la semana pasada, a través de su página de internet, COPARMEX informó que la confianza de los empresarios había caído en el estado de Colima.

Compartir:
Anuncios

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.